Cinco años de cárcel para la mujer que contrató sicarios para matar a su marido
La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona ha condenado a cinco años y ocho meses de prisión a Ana María García Cáceres, una vecina de Alcanar acusada de contratar a dos sicarios para que mataran a su marido. El tribunal ha atendido a las "especiales relaciones" entre la mujer y su marido, que demostraron durante el juicio estar muy unidos, así como a sus circunstancias personales, para considerar desproporcionada la pena, por lo que solicita un indulto parcial que la rebaje a la mitad y evitar así el ingreso en la cárcel de la mujer, de 34 años.Los hechos fueron denunciados por el ex compañero sentimental, Manuel Salmerón, quien los puso en conocimiento de la policía y se pudo detener a la mujer. Antes había entregado a los agentes 230.000 pesetas a cuenta del millón que les pagaría cuando hubieran acabado la tarea, les dio fotografías de su marido y les informó sobre cómo y dónde podían localizarle. El tribunal rechaza la tesis de la acusada, quien afirmó que todo se trataba de un complot urdido por Salmerón para hacerse con la custodia del hijo que tiene en común con la condenada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.