Bancaixa convoca una asamblea general el 25 de noviembre para aprobar el plan estratégico del 2000
El consejo de administración de Bancaixa convocó ayer una asamblea general ordinaria el próximo 25 de noviembre en la que se aprobarán las cuentas del primer semestre y el plan de actuación del año 2000. El grupo crediticio obtuvo unos resultados consolidados de enero a junio de 23.279 millones de pesetas, con un crecimiento respecto al mismo periodo de 1998 superior al 19%. El grupo concretará además su plan de expansión a otros territorios de acuerdo con el programa estratégico, vigente hasta el 2001, y que contempla la apertura de 200 nuevas oficinas en Madrid, Cataluña, Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha. En la asamblea del día 25 se conocerá además el presupuesto para el siguiente ejercicio, así como la propuesta del consejo sobre la Obra Benéfico-Social (OBS), donde las inversiones en formación y empleo, servicios sociales y sociedad de la información serán prioritarias sobre otros capítulos como el medioambiental.
En paralelo al proceso ordinario de la caja de ahorros se desarrolla el calendario electoral para la renovación del 50% de los órganos de gobierno de Bancaixa. De los 200 consejeros que componen la asamblea general se renovará la mitad, es decir, 28 representantes por la Generalitat, otros 28 designados por las corporaciones municipales, otros tantos por los impositores, 11 por los empleados y 10 por la Real Sociedad Económica de Amigos del País (RSEAP), que se renuevan en su totalidad de acuerdo con la última reforma de la ley valenciana de cajas, aprobada en 1997.
Salvo el sector de los impositores, que disponen de más tiempo, el resto de grupos deberá comunicar a la comisión electoral de Bancaixa antes del 16 de noviembre el nombre de sus representantes en la asamblea, lo que obliga a los grupo del PP, PSPV y EU en las Cortes a consensuar una lista de consejeros que deberá aprobarse en el plenario convocado por el Parlamento el 3 y 4 de noviembre.
Entre los consejeros generales ya designados están Ricard Pérez Casado, en representación del Ayuntamiento de Benifairó, Josep Maria Cataluña, por Canet, José Antonio Hildalgo, por Petrer y José Falomir, por el Ayuntamiento de Castellón. El Consistorio de Valencia, con derecho a nueve consejeros, todavía no los ha designado. Por la RSEAP están confirmados su presidente Francisco Oltra y el secretario, José Ramón Díaz.
En la asamblea resultante, según un estudio de la Unión de Consumidores (UCE), 106 consejeros estarían en la órbita del PP y 84 se vincularían al entorno del PSPV-PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.