_
_
_
_

El grupo Pink Martini actúa esta noche en la sala Bikini

Amado mío es uno de los temas fetiche de toda la historia del cine. Lo cantaba Rita Hayworth en la película Gilda exteriorizando una dosis de sensualidad poco habitual en las pantallas de aquella época (en realidad lo cantaba Anita Ellis y la Hayworth sólo ponía la cara, pero ya se sabe que en cosas de mitología detalles así carecen de importancia). Ahora Amado mío es el tema estrella de un curioso grupo norteamericano que responde al no menos curioso nombre de Pink Martini. El grupo llega de Oregon y la voz que ahora canta Amado mío es de la neoyorquina China Forbes; la sensualidad no es la misma, pero el resultado final tiene su encanto.Pink Martini presentará su primer y único disco hasta la fecha en el escenario de la sala Bikini, en Barcelona, esta noche (22 horas). Sympathique es el título del plástico que el grupo editó, en noviembre de 1997, en su propia compañía discográfica, Heinz (llamada como el perro del líder de la banda), y que ahora acaba de desembarcar en Europa. En Sympthique no es sólo la Hayworth quien pasa por la personal batidora de esta orquesta de Oregon, también lo hacen un tema de Doris Day, un preludio de Chopin, el Andalucía de Lecuona, Los Niños del Pireo (sí, los mismos), Acuarela de Brasil y el impresentable ¿Dónde estás, Yolanda? cantado en perfecto castellano por Pepe Raphael, un bailaor de flamenco asentado en Portland. Una amalgama de estilos que cubre casi todos los ámbitos de la nostalgia posmoderna a medio camino entre el ultra-lounge, el cabaret y la orquesta de fiesta mayor.

Pink Martini nació como grupo en el otoño de 1994, al coincidir sus componentes (procedentes del campo del jazz local y de la Oregon Symphony) en un curioso grupo llamado The Del Rubio Triplets. A partir de ahí, el pianista Thomas M. Lauderdale (el amo de Heinz) se hizo cargo de la banda, que acabó de redondearse con la incorporación de la cantante y letrista China Forbes y el encuentro con el mencionado Amado mío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_