_
_
_
_
_

Hotusa sorprende al sector y se hace con el hotel del World Trade Center

La cadena Hotusa rompió ayer todos los pronósticos y se adjudicó la concesión del nuevo hotel del World Trade Center. Hotusa es una central de compras que agrupa a pequeños hoteles especializados en gama media con sede en Barcelona. La empresa factura más de 10.000 millones de pesetas anuales y ha superado la oferta que más dinero y prestigio había puesto sobre la mesa, la de Sheraton, que se presentaba de la mano de Metrovacesa. La inversión para construir y poner en marcha el complejo ascenderá a 7.000 millones.

La decisión la tomó ayer el consejo de la empresa World Trade Center (WTC), que se reunió por la tarde para finalizar la evaluación de las ofertas presentadas.Sin embargo, fuentes del sector consideraron que la victoria de Hotusa, que está controlada por diversos grupos familiares y por la central de reservas Keytel, que cuenta con el 65% del capital, era una sorpresa, ya que no era la oferta que más dinero ponía sobre la mesa, ni la que sobre el papel ofrecía más servicios, ni la que podía suponer una mayor presencia institucional, según fuentes del sector. El contrato del año se lo ha llevado finalmente una pequeña central de compras cuyo establecimiento más representativo en Barcelona es el hotel Cristal, de cuatro estrellas, comprado al grupo Husa, propiedad de Joan Gaspart.

Un total de siete grupos aspiraban a la concesión para construir y explotar el hotel, de 300 habitaciones, en una dura pugna. Hotusa ha derrotado a Sheraton Metrovacesa -que presentaba la mejor oferta económica-, al grupo Barceló y a Occidental Hoteles y La Caixa, entre otras. Hotusa ofreció un canon anual de 233 millones de pesetas durante los 51 años de la concesión. El puerto es el accionista mayoritario del WTC, con un 51% del capital. En una nota oficial de esta entidad se reseñaba que Hotusa había resultado ganadora en seis de los siete aspectos que reconocía el concurso, es decir, en todos menos en el precio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_