Abellán niega que en Canal Sur se manipule la información

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Eduardo Abellán, se mostró ayer de acuerdo, aunque tímidamente, con la propuesta del PSOE para crear una ley que regule el nombramiento de los máximos responsables de las televisiones públicas. El responsable del ente andaluz también contestó las afirmaciones del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, sobre la existencia generalizada de manipulación en las televisiones públicas. "No tengo constancia de lo que ocurre en otras cadenas", dijo Abellán, "pero en la radio y televisión de Canal Sur no se manipula en absoluto". Y concretó: "No hay fórmulas ni comportamientos que yo pueda identificar como manipulación. A los profesionales de Canal Sur nadie les dice cómo tienen que hacer su trabajo".

Por otra parte, el PP presentó ayer en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a la modificación de la ley de la Radio Televisión Andaluza de modo que el director general de Canal Sur sea elegido por el pleno la Cámara y no por el Gobierno, según explicó ayer en Córdoba el secretario general del PP, Antonio Sanz.

El lunes, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, propuso al del Gobierno central, José María Aznar, regular por ley que los Parlamentos elijan a los máximos responsables de las televisiones públicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 26 de octubre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50