El Norte intenta desbancar al Sur
El norte, al asalto del poder del sur. Este fin de semana se empieza a decidir la IV Copa del Mundo en los cuartos de final con un nuevo intento de los equipos europeos de desbancar a los hasta ahora omnipotentes del sur. Nueva Zelanda, Australia y Suráfrica, ganadores de las tres primeras ediciones del torneo, vuelven a ser los grandes favoritos.Por lo visto en la primera fase, sólo Inglaterra, aunque ya perdió con los All Blacks neozelandeses por 30-16, parece capaz de plantarles cara. Su partido de mañana contra Suráfrica en el estadio de Francia de París (14.00, Eurosport) será el cuarto de final más intersante. Los Springboks, flojos antes de la Copa, han mejorado, aunque encajaron muchos puntos al ganar a Escocia, 46-29.
Los escoceses tendrán cinco horas más tarde en su campo de Murrayfield, en Edimburgo (lo único favorable), la misión imposible ante Nueva Zelanda (19.00), que con el impresionante Lomu de nuevo a la cabeza aplastaron también a Tonga, 45-9 y, sobre todo, a Italia, 101-3.
El duelo en cuatro frentes norte-sur se completará el domingo en el Lansdowne Road de Dublín (16.30). Argentina, el invitado del sur más batible, logró ya el miércoles su gran hazaña al alcanzar por primera vez los cuartos de final, dándole el tremendo disgusto a Irlanda de no poder jugar en su propia casa. Una nueva gesta ante la alicaída Francia es posible, pero no probable.
Hoy se juega en el flamante estadio Nacional de Cardiff (16.00) el primer partido de cuartos. También el escenario propio será lo único que favorezca a Gales ante Australia, que en la previa venció a Irlanda, 23-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.