_
_
_
_

Pla evitará la pugna con la gestora del PSPV para que prepare los comicios

El exsecretario general del PSPV Joan Ignasi Pla anunció ayer que la dirección provisional del partido, presidida por Diego Macià, tendrá que asumir la responsabilidad de preparar la campaña electoral de Joaquín Almunia sin escudarse en la existencia de problemas internos. Pla, a quien la gestora denegó el uso de la sede del PSPV para dirigirse a la prensa, señaló que sus partidarios han decidido relegar el debate interno hasta después de los comicios.

Más información
Revitalizar el partido y ganar las elecciones

Pla tuvo que celebrar su comparecencia pública en la sede socialista de la agrupación de Jesús Patraix de la ciudad de Valencia, después de que la gestora de Diego Macià negase al diputado nacional el uso de la sede central del partido.Joan Ignasi Pla, que actúa como portavoz de la autodenominada Mayoría Democrática, construyó un discurso conciliador y en positivo que contrastaba con su exilio en la casa del pueblo socialista de un barrio periférico de Valencia.

"Doy por cerrada una etapa de convulsión y vamos a abrir una etapa distinta en la que el PSPV se preocupe por hacer una acción política vinculada a los problemas de los ciudadanos", manifestó Pla, que añadió: "En el momento que toque volveremos a hablar de la solución a nuestros problemas [orgánicos]. En el ámbito orgánico mantendremos el debate, pero no como elemento central ni como tendencia organizada, porque somos la mayoría del partido individual y colectivamente. Que nos centremos en los problemas internos es lo que quiere el Partido Popular y yo no le voy a seguir el juego a los populares. Cualquier elemento de división del PSPV ayuda al PP y yo no voy a colaborar en eso". En su comparecencia, Pla insistió: "He procurado no hacer ninguna declaración contraria a la gestora y encauzar de manera positiva la indignación y la rabia de gran parte del partido. He buscado los caminos para que la crisis del PSPV no se trasladara a las instituciones, porque los valencianos no hubiesen entendido una ruptura en ese ámbito".

"He intentado ante una dirección no querida [la que preside el alcalde de Elche, Diego Macià] por los socialistas valencianos intentar facilitar su labor, aunque mi posición no era compartida por muchos compañeros", recalcó Joan Ignasi Pla.

El diputado nacional no evitó, sin embargo, hacer un llamamiento a la gestora del PSPV "para que abandone las actitudes sectarias y sea respetuosa con la vida orgánica". Pla insistió en su voluntad de que los socialistas, sin los que no es posible configurar una mayoría de progreso en la sociedad, puedan ser capaces de formular aquellas iniciativas que interesan a los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Será una colaboración [con la gestora del PSPV] sin contrapartidas, que no las hemos exigido nunca", apuntó Joan Ignasi Pla, pese a las discrepancias existentes con el equipo de Macià.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_