La Diputación de Jaén pide 14.000 millones de la UE para las carreteras
La Diputación de Jaén quiere acometer un nuevo programa para la red de carreteras de la provincia sobre las que tiene competencias. Para ello ha elaborado un programa que incluye una inversión de 14.000 millones de pesetas para ejecutarlo en el nuevo marco comunitario 2000-2006. El presidente de la Diputación, Felipe López, presentó ayer esta iniciativa en las jornadas Jaén en Europa, donde se analizan las posibilidades de financiar políticas de desarrollo con fondos comunitarios. La propuesta, que se entregará al Gobierno central para que la presente en la UE, prevé la financiación del 75% del programa con fondos Feder y el otro 25%, con dinero de las administraciones españolas.
Felipe López explicó que se pretenden realizar dos tipos de actuaciones: Ampliar 495 kilómetros de calzada y arreglar el firme de otros 370 kilómetros. La red de carreteras de la Diputación es de 1.650 kilómetros.
El presidente provincial destacó la Corporación ha gastado entre 1995 y 1999 8.000 millones en las carreteras. La Junta invirtió otros 4.000. Agregó que la red de infraestructuras responden al objetivo prioritario de los fondos Feder, que pretenden disminuir las diferencias en el desarrollo de las regiones de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.