_
_
_
_

El teatro de la Maestranza estrena "Las bodas de Fígaro", una ópera requerida por numeroso público esta temporada

Margot Molina

Las bodas de Fígaro, de Mozart, la sexta producción propia que realiza el teatro de la Maestranza de Sevilla, es la ópera más demandada por el público de toda la oferta lírica de esta temporada. El montaje, con la dirección escénica de José Luis Castro, se estrenará esta noche con las voces de Patrizia Pace, en el papel de Susanna, y Umberto Chiummo, como Fígaro. Las entradas para las cuatro representaciones, días 22, 24, 26 y 28, están agotadas hace semanas y el teatro ha recibido miles de peticiones que no ha podido atender.La obra, que es una especie de segunda parte de El barbero de Sevilla, de Rossini, contará con el telón que la pintora sevillana Carmen Laffón realizó para la producción de El barbero. "Es el elemento que le dará continuidad a la propuesta estética de los dos títulos", comentó ayer Castro. La escenografía, en esta ocasión, ha estado a cargo de Ezio Frigerio y el vestuario lo firma la famosa Franca Squarciapino. Ambos forman uno de los equipos más solicitados actualmente en los grandes templos de la ópera.

Las bodas de Fígaro tendrá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el foso bajo la dirección de Alain lombard y contará también con las voces de Giorgio Surian, Dagmar Schellenberger y Paula Rasmussen. "Mozart describe los personajes de una forma tan profunda y con tantos matices que ésta es una de las óperas más gratificantes que conozco, es como una obra de teatro", comentó José Luis Castro quien resumió la ópera como "una comedia de enredo divertidísima y musicalmente muy rica".

"Mozart escribió Las bodas de Fígaro en tan sólo seis semanas. Aún así, el final del segundo acto es de las partes más extraordinarias que se han compuesto y lo hizo en dos noches y un día", aclaró el maestro Alain Lombard.

Según el director musical, esta ópera -con la que comienza la temporada lírica del teatro de la Maestranza- es más difícil que otras de las que compuso Mozart. "El problema es encontrar el equilibrio en la orquesta entre los momentos vivos y alegres y el tono de reflexión que requiere esta música", añade Lombard.

Para la mezzosoprano Paula Rasmussen, quien encarna al paje Cherubino, esta producción le ha facilitado el papel -que ya ha representado en muchas ocasiones- porque el director de escena ha convertido a su personaje en narrador y testigo de toda la acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_