Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL Competiciones europeas

"Lo peor no son los resultados, sino la imagen que damos"

Los madridistas se muestran confiados en su clasificación pero admiten sus problemas

Los jugadores del Real Madrid no están preocupados por su futuro inmediato en la Liga de Campeones. Saben que si ganan al Olympiakos- no jugará Giovanni por sanción- la próxima semana ya estarán clasificados para la siguiente ronda. Además, este año no es tan importante ser primero porque la UEFA ha dispuesto que la próxima fase se confeccione mediante un sorteo puro, aunque las televisiones intentan pactar que los equipos con más importacia e historial tengan un tratamiento especial. En este caso el Madrid gozaría de estos beneficios. Pero aun teniendo todo a favor, los jugadores del Madrid admiten su preocupación. "Lo malo no son los empates o la derrota de hoy, sino la mala imagen que estamos dando en estos partidos", se lamentaba anoche Savio.Michel Salgado va más allá que su compañero y, además de admitir que la situación del equipo es grave, intenta encontrar las claves de la derrota: "En la primera parte tuvimos un error que fue decisivo: no tuvimos la posesión del balón. En la segunda lo corregimos, pero no pudimos llegar al empate. Ahora lo que tenemos que hacer es ganar al Olympiakos en casa y sólo pensar en la segunda fase. Hay que hacer partidos completos, debemos ser siempre el Real Madrid de la segunda parte".

Para Clarence Seedorf la clave del partido estuvo en que le jugaron al Oporto de manera bien distinta a como lo hicieron en el partido en el estadio Bernabéu: "Cuando jugamos en casa con el Oporto les metimos mucha presión y hoy ha sido eso lo que nos ha faltado. Les hemos dejado jugar. Creo, de todas formas, que el empate hubiera sido lo más justo".

El jugador holandés también habló del árbitro del encuentro: "Tuvo decisiones discutibles, pero no debemos buscar excusas. Tenemos que analizar nuestros errores. Hoy hemos cometido muchos", apostilló el futbolista holandés. La plantilla del Madrid se queja de que Heyneman no pitó un penalti sobre Anelka en la primera parte y que el segundo gol del Oporto no entró en la portería de Illgner.

Detenidos dos 'ultras'

La policía portuguesa actuó con contundencia durante la segunda parte del partido en Das Antas con un grupo de ultras sur que ayer acomparon al Real Madrid en Oporto. Como consecuencia de estos incidentes, dos hinchas neonazis fueron detenidos. La de ayer es la primera aparición este año de los ultras sur en partidos de Liga de Campeones; su presencia en encuentros de Liga jugados fuera del Bernabéu está siendo también escasa. Todo ello parece tener que ver con la detención de Álvaro Cadenas, uno de sus líderes, hace un mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de octubre de 1999