_
_
_
_
FÚTBOL Competiciones europeas

Toshack se agarra a la mala suerte para justificar la derrota

, El Madrid salió de Das Antas convencido de su superioridad, de ser mejor equipo que el Oporto de todas todas. ¿Cómo justificar la derrota entonces? John Toshack, el entrenador, trató de agarrarse a la mala suerte y a la actuación del portero rival, Vítor Baía, para explicarlo. Con todo, y aunque quiso dar a entender que el once inicial que presentó estaba cargado de razón, el galés reconoció que quizás con otra alineación más cargada de centrocampistas al Madrid le habría ido mejor."Es una posibilidad", admitió. "Después de visto todos somos muy listos. Pero es la misma alineación, el mismo modelo que tanto rendimiento nos dio el miércoles pasado en un campo como el Camp Nou, ante un rival grande y con unas características de partido similares. Pero sí, ayer, después del primer gol en contra, el equipo jugó precipitado, no anduvo fino en los primeros 35 metros. Y después del primer cambio (Seedorf por Anelka) mejoramos bastante. Y después del segundo (Guti por Geremi) el partido ya fue el Madrid contra Vítor Baía".

Más información
El Madrid regala la victoria al Oporto

Toshack, pues, prefirió agarrarse a la cita del Barcelona como referencia, el modelo en el que fijarse para elaborar su alineación (la misma con la que el Madrid, por otra parte, fracasó ante el Oviedo). Y prescindió del choque de hace 20 días en el estadio Santiago Bernabéu, en el que, con centrocampistas, el equipo blanco se demostró capaz de deshacer al Oporto. ¿Por qué? "Entre otras cosas, porque ante el Oporto estaba McManaman (ayer no jugó por lesión) en la banda derecha. Y por otro lado, son cosas que decidimos los entrenadores".

No dio más explicaciones el galés, que prefirió agarrarse a la mala fortuna para justificar la derrota de ayer: "No tuvimos suerte en la segunda parte. Hicimos suficiente en ese periodo para ganar, al menos para empatar. Nos meten un gol pronto y porque le da en la pierna a Iván Campo; el segundo no es gol porque no entra... Hubo un penalti a Anelka. En la primera parte no se vio al Madrid que queremos, pero en la segunda sólo hubo un equipo jugando. Pero una vez más su portero fue el jugador clave. Si hablamos de 90 minutos, merecimos más de lo que tenemos".

Los números del Madrid de Toshack arrojan un balance negativo: tan sólo ha logrado cuatro victorias (dos en la Liga nacional y dos en la Liga de Campeones). En el campeonato nacional ha sumado además cinco empates y en Europa un empate ante el Olympiakos y la derrota de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_