Mollà propone candidaturas conjuntas de la izquierda pero sin los socialistas
La corriente nacionalista de Esquerra Unida, Esquerra i País (EiP), debatirá el próximo 6 de noviembre en su asamblea una propuesta que pretende que para las elecciones municipales y autonómicas del 2003 los partidos progresistas y de izquierda, a excepción del PSPV, presenten listas conjuntas. El portavoz de EiP, Pasqual Mollà, explicó que esta propuesta pretende articular a medio plazo a partidos como el Bloc, Els Verds, Esquerra Unida, e incluso Nova Esquerra si así lo desea, que son progresistas, valencianistas y de izquierda, y que aunque son partidarios de colaborar con los socialistas, no comparten su ideario. Esta fórmula lograría, según Mollá, evitar la "barbaridad" de los pasados comicios en que el Bloc, con más de 100.000 votos, se quedó fuera de las Cortes, mientras que si hubiera ido con otros partidos, esos votos se habrían "aprovechado" y habría logrado representación. Mollà argumentó asimismo esta propuesta en que en el 2003 EU "puede estar sufriendo sobre si llega o no al 5% [para lograr representación parlamentaria] si las cosas no le van bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.