Los esquiadores de patines entrenan en el carril-bici de Colmenar Viejo
El carril-bici que une Colmenar Viejo con Soto del Real se ha convertido en un vial compartido por ciclistas y esquiadores sobre patines. Esta variante del esquí de fondo sirve a los deportistas como entrenamiento alternativo para no perder la forma física en los meses en los que no hay nieve en la montaña. "En Madrid hay unos 200 esquiadores de fondo. Muchos de ellos, sobre todo los que compiten, emplean patines [los que tienen las ruedas en línea] como método habitual de entrenamiento", explicó ayer David Dumal, el director técnico del esquí de fondo en la Federación Española de Deportes de Invierno. "Como está prohibido patinar por las carreteras, aunque sean comarcales, los carriles para ciclistas son los únicos viales por los que los esquiadores sobre patines pueden circular sin ser denunciados", añadió Dumal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.