POLÉMICA VUELTA DE CELENTANO A TELEVISIÓN
El popular cantante italiano Adriano Celentano ha vuelto a la televisión con un programa que en su debut ha suscitado una gran polémica, al emitir dos fusilamientos en protesta por la pena de muerte. Las crudas imágenes se pudieron ver en la primera cadena de la televisión pública RAI, y, según anunció el cantante, correspondían a dos ejecuciones militares acaecidas en Guatemala la pasada primavera; una de ellas, con un tiro de gracia en la sien. Numerosas personas llamaron a continuación a la RAI y a otros medios de comunicación para protestar por la emisión de estas polémicas imágenes, con las que Celentano pretendía ilustrar la crueldad de la pena de muerte. En un vídeo anterior se habían emitido imágenes, también de gran impacto, de niños mutilados por la explosión de minas antipersonas. El programa con el que el cantante volvía a la televisión pública italiana, tras ocho años de ausencia, fue seguido por una media de más de nueve millones de personas, lo que supone una cuota de pantalla superior al 42%.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.