_
_
_
_
GIMNASIA ARTÍSTICA: MUNDIALES

Krukov consigue el primer oro de Rusia

La rumana María Olaru y el ruso Nikolai Krukov se proclamaron ayer campeones del mundo de gimnasia artística en Tianjin (China). La de Krukov es la primera medalla de oro para su país en una competición que acostumbran a dominar. Los cinco españoles presentes en la final cumplieron sus objetivos: Sara Moro fue décima, Esther Moya ocupó la plaza inmediatamente posterior y Laura Martínez fue la 20ª, mientras que Jesús Carballo, el único español con opciones de conseguir una medalla de oro en este campeonato quedó 19º y Omar Cortés, 22º.Krukov, un gimnasta de 20 años que se entrena al margen de su federación, desbancó al anterior campeón, el bielorruso Ivan Ivankov, que tuvo que retirarse de la final por una lesión cuando sólo había realizado el ejercicio de suelo. Similar decepción se llevó el equipo chino que, a pesar de haber ganado el concurso por equipos, no logró meter a ninguno de sus gimnastas -el máximo en la final que agrupa a los 36 mejores son tres por país- en el podio. La medalla de plata fue para el japonés Naoya Tsukahara y el bronce para el búlgaro Jordan Jovtchev.

Las chicas tampoco repitieron campeona. La rusa Svetlana Khorkina, que hizo perder a su país la medalla de oro por equipos al caerse de la barra, no pudo retener la medalla de oro ayer, al obtener puntuaciones muy bajas en barra y salto. Con Khorkina lejos de los primeros puestos, la competición quedó abierta, pero reducida a las tres representantes rumanas -Olaru, Andreea Raducan y la plurimedallista olímpica Simona Amanar- y la ucrania Victoria Karpenko, que al final se colgaría la medalla de plata. El bronce fue para la rusa Elena Zamolodchikova.

La final individual puso en evidencia las opciones de Jesús Carballo, el mejor gimnasta español del momento, para alzarse con la medalla de oro en la final de barra fija, que se celebrará el próximo sábado. Carballo, que ya fue campeón mundial en esta especialidad en 1996 y subcampeón en 1997, logró ayer la mejor nota en este aparato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_