_
_
_
_
GOLF: MATCHPLAY DE WENTWORTH

Rápida eliminación de Olazábal y García

Derrota de los españoles ante Begay y Goosen

Una gripe de 40 de fiebre en medio del frío otoño inglés y un fornido jugador australiano que apenas falló un golpe fueron ayer obstáculo suficiente para que José María Olazábal y Sergio García, las dos puntas de lanza del golf español, cayeran eliminados en la primera jornada del Matchplay de Wentworth, un torneo que reúne a 12 de los mejores jugadores del mundo. El indio americano Notah Begay derrotó al jugador vasco por 4 hoyos a falta de 3, y jugará en cuartos con el escocés Colin Montgomerie; y el australiano Retief Goosen evitó la tercera semana gloriosa de Sergio García por 2 y 1, y se enfrentará hoy al zimbabuo Nick Price. En los otros dos partidos, Craig Parry (Australia) derrotó a Paul Lawrie (Escocia), por 4 y 3, y Padraig Harrington (Irlanda), a Carlos Franco (Paraguay), por 7 y 6. Parry jugará con Mark O"Meara y Harrington con Ernie Els. Los españoles, que ganaron la semana pasada la Copa Dunhill, eran los grandes favoritos. Los partidos se juegan a 36 hoyos.Una de las miserias añadidas del torneo de Wentworth es que los derrotados del primer día se encuentran por delante con un largo fin de semana de tiempo libre. Para evitar tamaño aburrimiento ambos jugadores españoles dieron lo mejor de sí mismos ya que no su mejor juego.

Sergio García comenzó de forma fabulosa, con dos birdies en los dos primeros hoyos, y terminó de forma más triste, "petulante", según la agencia Reuters, dando una patada con el pie derecho sólo vestido con el calcetín al zapato que previamente se había quitado, lleno de rabia, por haberle hecho resbalar en el tee del 15º del partido vespertino (el 33º del día), en uno de los momentos cruciales de la jornada.

"Lo siento mucho", se disculpó luego El Niño, que en aquel momento, a falta de cuatro hoyos, perdía por dos. El bogey resultante le dejó tres abajo, a falta de tres, con el partido dormie (uno de los jugadores no puede perder), por tanto. "No debería haber dado una patada al zapato, pero me salió así, todos somos humanos. No me suelo enfadar cuando doy un mal golpe, pero cuando doy el mal golpe por culpa de una cosa tan tonta, es difícil de resistir. No lo volveré a hacer", prometió la sensación de Castellón.

García jugó brillantemente, más espectacularmente que Goosen, con 11 birdies y un eaglepor su lado, frente a los 10 birdies y un eagle del australiano. Y también jugó más excesivamente: cometió cinco bogeys, por uno de Goosen.

Ahí estuvo la clave. Frente a esos números poco pudo hacer la gran capacidad de recuperación de El Niño. Después del zapatazo del 15º, García se propuso la gran remontada y jugó su mejor golf. Logró un birdie en el 16º, pero en el 17º, cuando jugaba para eagle, falló el tercer golpe y entregó el partido.

José María Olazábal, por su parte, se abrigó cuanto pudo, se puso un gorro de lana y una chupa de invierno; se agarró con tremendas ganas a su juego, al cual le falló el driver; manejó los hierros y el putt como pocas veces, y eso que le temblaban las manos por la fiebre. En otras circustancias habría ganado, pero tuvo enfrente a un jugador audaz, casi temerario, y encima en racha.

Cea, líder en Caldes

El malagueño Paco Cea se convirtió ayer en el primer líder del Sarazen PGA Open, que se disputa en el nuevo campo de golf de Caldes de Malavella. Cea entregó una tarjeta con 65 golpes, siete bajo par, después de un brillante recorrido.Cea lleva una ventaja de un golpe a un grupo de tres jugadores, formado por los ingleses Robert Coles y Roger Winchester, y el danés Thomas Bjorn. El español Carlos Rodiles, que concluyó con 67 golpes, es quinto, mientras que Domingo Hospital es 16º con 69. El galés Ian Woosnam, uno de los favoritos, acabó muy relegado, a seis golpes del líder, igual que Santiago Luna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_