_
_
_
_

Becerril insiste en que los andalucistas gobiernan por "intereses económicos"

La ex alcaldesa de Sevilla y presidenta del grupo municipal del PP, Soledad Becerril, cargó ayer contra el Gobierno municipal de PSOE-PA en el Ayuntamiento de Sevilla al hacer el balance de los 100 primeros días de gestión. Becerril acuso al PSOE de estar "maniatado por el pacto" con el PA, que sólo busca "controlar las decisiones económicas". El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Emilio Carrillo, respondió que "se nos acusa de no hacer en 100 días lo que el PP no ha hecho en cuatro años".

Becerril caracterizó los 100 primeros días de la nueva corporación por la "constante cesión por parte del PSOE a la presión del Partido Andalucista para controlar las inversiones y las decisiones económicas de la ciudad".La presidenta municipal del PP destacó "la marcha atrás de PSOE y PA" en temas como la subida de sueldo, la limitación de la presencia de concejales en comisiones informativas o la creación de una empresa pública de cultura. Becerril también les recriminó la paralización de las obras del Edificio del Prado de San Sebastián, y acusó al equipo de Gobierno de falta de entendimiento por las "contradicciones" en la creación de la Sociedad de Obras, empresa municipal que aglutinaría las actuaciones de Emasesa, Urbanismo y Parques y Jardines.

Para la puntilla final Becerril tiró de hemeroteca y descubrió algunas frases del andalucista Alejandro Rojas-Marcos sobre los socialistas: "En mayo de 1995 Rojas-Marcos dijo que desalojar al PSOE de Sevilla era un servicio al país y un acto de salud pública, en Diario 16, y en mayo del 87 dijo en Abc que el PSOE había hecho en Sevilla el papel de sepulturero en proyectos como el metro".

Sin embargo, el portavoz socialista, Emilio Carrillo, asume que la ciudadanía es muy exigente y tiene muchas necesidades pero "éstas son consecuencia de los cuatro años de inoperancia del PP en el Ayuntamiento". Carrillo apunta que ahora "alcalde sólo hay uno: Alfredo Sánchez Monteseirín. Creo que Soledad Becerril no puede decir lo mismo cuando estaba en la alcaldía de Sevilla".

El balance que hacen los socialista es bastante diferente. "No han respetado los 100 días cortesía. De todas maneras, en este periodo de tiempo contamos con 108 agentes de policía local más, llevamos a cabo un plan de choque contra el paro y se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Junta para impulsar el metro, cosas que el PP fue incapaz de hacer en cuatro años", recalcó Carrillo.

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Luis Pizarro, calificó al gobierno PSOE-PA de "decepcionante". Según Pizarro se han frustrado la expectativas de progreso depositadas en los socialistas y se ha regalado el gobierno al PA, que sólo trabaja en su beneficio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_