El Senado de EE UU "entierra" el tratado que prohíbe las pruebas nucleares
El Senado de EE UU convirtió ayer en papel mojado el Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares aprobado por la ONU en 1966. En una decisión sin precedentes, la Cámara rechazó esta madrugada que Washington suscriba ese importante texto con el que se intenta frenar la escalada nuclear. De paso, el Senado propinó la más contundente bofetada en política exterior dada por el legislativo norteamericano al presidente Clinton, que firmó ese tratado hace tres años. El rechazo al tratado por parte de la primera potencia nuclear del planeta es una catástrofe para el futuro de una iniciativa internacional clave para el desarme mundial. El tratado ha sido firmado ya por 25 países, aunque sólo por dos de las siete potencias nucleares existentes: Francia y Reino Unido. Las otras cinco (Rusia, China, Israel, Pakistán e India) esperaban el movimiento norteamericano para decidirse. La propuesta para suscribir el tratado fue rechazada por 48 votos frente a 51, aunque hubiera necesitado la mayoría de dos tercios de la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.