Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raúl, al frente de los chicos

Raúl cumplirá 27 años en el 2004, el año de la Eurocopa de Portugal. Si todo discurre como hasta ahora, el jugador del Madrid será el lider de la selección, diez años después de su debut en Primera División.La generación de Qatar -Raúl, Morientes, Joseba Etxeberria, Míchel Salgado y César, todos internacionales con José Antonio Camacho- estará en la plenitud de su carrera. También se podrá medir la progresión de los integrantes del equipo que ganó el Mundial sub 20. Xavi tendrá que asumir la sucesión de Guardiola tanto en el Barcelona como en la selección. Y por detrás llegarán Marchena (Sevilla), Varela (Betis), Gabri (Barcelona) o Barkero (Real Sociedad).

Entre los más jóvenes, el barcelonista Nano, que ahora cuenta 17 años, parece un jugador en condiciones de ascender rápido por las diversas selecciones hasta alcanzar la absoluta. Y no es descartable que su compañero Arteta le dispute la plaza de medio centro Xavi.

La Eurocopa de 2004 les resulta demasiado lejana a algunos de los grandes protagonistas de nuestro fútbol. Hierro tendrá 36 años y Guardiola, 33. En el mejor de los casos, habrán rendido su último servicio a la selección en el Mundial del 2002. Su sustitución resultará difícil, pero por fortuna el fútbol español ha sido pródigo a la hora de generar nuevas remesas para sustituir a los veteranos. Se sabe que la generación de Qatar ha sido estupenda; se tiene fe en los chicos del Mundial de Nigeria; no hay dudas sobre los sub 16. La rueda no cesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de octubre de 1999