Libertad bajo fianza para el conductor que causó la muerte de dos ciclistas
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu decretó ayer la libertad bajo fianza para Daniel González, el conductor del vehículo todoterreno que el pasado domingo causó la muerte de dos ciclistas que circulaban por la carretera de Corbera de Llobregat (Baix Llobregat) y heridas de consideración a otros dos. El conductor tiene ahora 24 horas para entregar la fianza de 250.000 pesetas impuesta por el juez, a petición del fiscal. Como medida cautelar, el juez ha intervenido su permiso de conducir.González, de 36 años, está acusado de un presunto delito contra la seguridad en el tráfico con el resultado de muerte. La juez tomó también declaración a varios de los ciclistas que formaban parte del grupo y que tuvieron mejor suerte que sus compañeros.
Los deportistas ratificaron su versión de que el vehículo apareció de repente tras una curva, haciendo eses e invadiendo el carril contrario. Los testigos del accidente explicaron a la juez que el vehículo, un Land Rover Santana con matrícula de Soria, apareció por la carretera que une las localidades de Corbera y Gelida cuando el grupo de ciclistas, federados, experimentados y pertenecientes al club ciclista Baix Llobregat, subía una pendiente.
El abogado del conductor sostiene, en cambio, una versión completamente diferente: que Daniel González no invadió el carril contrario y que los ciclistas se le echaron encima tras la curva sin darle tiempo a reaccionar para evitar la colisión.
El atropello causó la muerte instantánea de Francisco Palau, mientras la segunda víctima, Juan Carlos Roa, fallecía cuando era trasladado a la residencia sanitaria Prínceps d"Espanya de Bellvitge.
Daniel González dio positivo en los dos controles de alcoholemia que se le practicaron tras el accidente. La tasa de alcohol en la sangre que se le encontró tras su detención fue de 1,1 gramos, más del doble del límite permitido por la ley, que es de 0,5.
Ayer por la mañana tuvo lugar el funeral por Juan Carlos Roa López, una de las víctimas. El otro ciclista fallecido será enterrado hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.