Pleno de la gimnasia para Sydney
El equipo masculino español de gimnasia artística se clasificó ayer al completo para los Juegos Olímpicos de Sydney al terminar décimo la fase de clasificación de los Mundiales, que se disputan en Tianjin (China), que daba plaza olímpica a los 12 primeros.No pudo, en cambio, acceder a la final por equipos reservada a los seis mejores, que fueron China, Rusia, Bielorrusia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
Tras la clasificación olímpica del equipo femenino el domingo, España estará en Sydney plenamente representada, después de años de ausencia o de presencias individuales en las pruebas masculinas.
Los chinos, defensores del título, son los favoritos en la final por países de hoy y también en la individual del próximo jueves. Los rusos tuvieron una nefasta actuación en barra que les obligó a estar impecables en los otros aparatos.
Jesús Carballo, que ocupó el puesto duodécimo con 56,261 puntos, y Omar Cortés, vigésimo con 55,674, se han clasificado para la final del concurso general individual, en la que entran los 36 mejores.
Además de ellos, el equipo español también está formado por Javier Cortés, Saúl Cofiño, Andreu Vivó, Gervasio Deferr y Víctor Cano.
El grupo entrenado por el cubano Héctor Ramírez terminó la jornada del domingo en cuarta posición, aunque a expensas de la entrada en concurso de algunos de los mejores equipos. Rusia, Bielorrusia, Japón, Estados Unidos y Corea adelantaron sin dificultad a España, que bajó hasta el décimo lugar, uno por delante de los vigentes campeones de Europa, los franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.