_
_
_
_
CONTESTADOR DE ANDALUCÍA

Una rectificación y una petición

» Una rectificación y una petición. Soy el que llamó al contestador diciendo que no había calle Antonio Machado en Sevilla. Perdón por mi error. Sí, efectivamente existe una, pequeñita, en un barrio muy alejado del centro como es el Tardón. ¿No cree que el comunicante que denuncia mi error y las autoridades municipales que el insigne poeta merece nombrar alguna calle o avenida más grande e importante entre tantos nombres de vírgenes y de cofradías que pueblan nuestras calles?, ¿es que los laicos no tenemos derecho en Sevilla aunque seamos sevillanos de pura cepa y encima con un alcalde que se dice socialista? Ah, por cierto, si además de calle importante le erigieran un monumento al autor de Campos de Castilla, mejor que mejor.» Las motos de Barbate no han dejado de molestar. Llamo desde Barbate.He oído que el nuevo alcalde está al parecer controlando el ruido de las motos, pero me parece increíble porque nosotros no hemos advertido que las motos dejen de molestar diariamente con su insoportable ruido. Un grupo de ciudadanos y amigos.

» Dignificar el trabajo de los enseñantes públicos. Quiero denunciar algo sobre la enseñanza pública y privada. No entiendo cómo los sindicatos pueden apoyar una huelga para la homologación de los profesores de la enseñanza concertada, cuando somos muchos los interinos de la pública que a pesar de tener, como yo, casi cinco años de servicio, a 5 de octubre estamos aún parados. No tengo ninguna estabilidad laboral, que sólo puedo conseguir a través de unas oposiciones, que en mi caso (la especialidad de latín y griego) no convocan desde hace muchos años. ¿Es que no se acuerdan los sindicatos que los profesores de la concertada no han pasado ningún filtro?, ¿no se acuerdan de que los interinos no sabemos nunca en septiembre dónde vamos a estar, sin poder organizar nuestras vidas ni la de nuestras familias porque nos pueden desplazar a cualquier provincia de toda Andalucía, que es más grande que Holanda?; ¿no saben que nos pueden llamar y tenemos que incorporarnos en 24 horas o que nos pueden destituir sin derecho a indemnización?; ¿se plantean los sindicatos la angustia que esta situación puede provocar en cualquier trabajador y su familia? Seamos justos y déjense de homologar sueldos a personas contratadas a dedo y dignifiquemos el trabajo de los enseñantes públicos que estamos a merced de la Junta de Andalucía cualquier día y a cualquier hora.

» Sobre los profesores de educación especial. ¿Por qué este año la Delegación de Educación en Huelva tiene olvidado a los interinos de educación especial toda vez que el pasado años por estas mismas fechas estábamos trabajando 20 profesores más?:

EPoca información sobre la Universidad de Sevila. Me pregunto por qué la Universidad de Sevilla genera tan poca información.¿Qué es lo que pasa? A pesar de ser la mayor universidad andaluza en cuanto a número de alumnos, que no en presupuesto, en la propia información que da los miércoles EL PAÍS Andalucía, la de Sevilla está casi siempre ausente. Probablemente, o el Rectorado no hace nada o los servicios de prensa de la universidad no actúan, pero el hecho es que no nos enteramos lo poco o lo mucho que la Universidad de Sevilla hace por sus propios estudiantes, por sus profesores y por la sociedad.

» Un cartel intolerable. Voy con el coche desde Sevilla para Huelva. A la salida de Vilarrasa, a la derecha, una cerca metálica y un cartel que dice: "Perro asesino". Esto retrata al dueño. ¿En ese pueblo nadie siente herida su sensibilidad al leer eso? Está el debate en la calle por las recientes desgracias protagonizadas por los perros. Es intolerable.

» No confundir masajista con fisioterapeuta. Como estudiante de fisioterapia, en defensa de mi futura profesión quisiera aclarar el artículo "El masajista que confundió su papel" del día 5 de octubre, que un fisioterapeuta diplomado universitario no debe ser nunca confundido por periodistas de calidad como los que componen este periódico por un masajista cualquiera, que ejerce su "profesión" sin título adecuado para ello y de forma fraudulenta y peligrosa para la salud pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

» Comerciantes discriminados en el Albaicín. Soy un vecino del Paseo de los Tristes, en el Albaicín bajo, de Granada, y quiero denunciar el sistema encubierto para sacarnos a los pequeños comerciantes del barrio. Se dice que sufre de abandono cuando la realidad es que aquí la especulación es galopante. A 400.000 pesetas está el metro cuadrado rehabilitado. Se han instalado unas pilonas a mi juicio ilegales y se discrimina a los no residentes con respecto a los residentes. En el único acceso, para el que hay que rodear toda la ciudad, el ayuntamiento sitúa los fines de semana a agentes municipales que impiden físicamente el paso a los no residentes. Todos tenemos los mismos derechos: dueños de cármenes o comerciantes.

» Sin noticias de los resultados de unas oposiciones. Mi llamada es para decirle al señor Pezzi, consejero de Educación, que es una vergüenza que estemos a 9 de octubre y no hayan salido los resultados de las oposiciones a cátedra de enseñanza secundaria obligatoria. No tenemos ninguna noticia o pista sobre las listas, de si van a salir publicadas ahora o dentro de un año. Me parece vergonzoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_