_
_
_
_
MOTOCICLISMO: Gran premio de Suráfrica

Las cábalas de Àlex para lograr el título

Tal como está actualmente la clasificación del Mundial, Àlex Crivillé necesita sumar 35 puntos en los tres últimos grandes premios para asegurarse el título mundial. El segundo clasificado, Tadayuki Okada, tiene ahora 189, y por lo tanto sólo puede alcanzar, como máximo, la cota de 264. Àlex cuenta con 230, y de ahí que 35 sea la cifra mágica para cerrar la temporada.Cada victoria se premia con 25 puntos, y por eso en los tres grandes premios que faltan (Suráfrica, Brasil y Argentina) se ponen en juego 75 puntos. Esa cantidad es la máxima que puede sumar cualquier piloto, siempre que gane las tres carreras. El resto de las posiciones reciben las siguientes puntuaciones: 20 el 2º, 16 el 3º, 13 el 4º, 11 el 5º, 10 el 6º, 9 el 7º, 8 el 8º, 7 el 9º, 6 el 10º, 5 el 11º, 4 el 12º, 3 el 13º, 2 el 14º y 1 el 15º.

Más información
Crivillé, ante su primera oportunidad

Lo cálculos hacen, por tanto, que hoy Crivillé se muestre conservador. Para ser campeón del mundo tiene suficiente con pensar en el conjunto de las tres últimas carreras. Logrará su objetivo si suma tres cuartas posiciones, incluso tendrá bastante con una segunda plaza y una tercera, aunque no termine el tercer gran premio.

Pero también puede haber fiesta esta misma tarde. Puesto en números, el planteamiento de la jornada es el siguiente: Crivillé será campeón del mundo hoy si gana y Okada no queda segundo. También si se clasifica segundo y el japonés acaba quinto o peor, siempre que el vencedor no sea Kenny Roberts. El estadounidense va tercero en el Mundial, a 51 puntos de Àlex, y todavía mantiene abiertas sus posibilidades matemáticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_