FESTEJOS

Ella Baila Sola y Danza Invisible, en las fiestas del barrio del Pilar

La actriz y presentadora de televisión Bárbara Rey pregona hoy a las 21.30 las fiestas patronales del barrio del Pilar (Fuencarral-El Pardo). Media hora más tarde actúa el dúo Ella Baila Sola en el recinto ferial (avenida de Monforte de Lemos esquina a vereda de Ganapanes). Los festejos, que durarán hasta el próximo martes, también incluyen las actuaciones del grupo Danza Invisible (domingo 10), Café Quijano (lunes 11) y Raimundo Amador (martes 12). Los conciertos se celebrarán a las 22.00 y la entrada es gratuita.Las actividades infantiles comienzan hoy a las 11.30 con la construcción de juguetes con materiales reciclables en el templete del parque de La Vaguada (avenida de Monforte de Lemos, esquina a la de Betanzos). Los niños pueden ver, el domingo a las 12.00 en el centro comercial La Vaguada, Alicia en el país de las maravillas, a cargo de Hilando Títeres. A las 14.00 habrá un pincho popular en el recinto ferial. El lunes está prevista a las 17.30 una chocolatada con churros para los mayores del distrito.

El grupo Scout Luján 102 ha organizado para el martes 12 a las 11.30, en el templete de La Vaguada talleres infantiles, que incluyen, entre otras actividades, danzas, juegos y canciones. A las 20.00, la compañía Karpas recordará la historia del cuplé.

Por otra parte, el barrio de San Nicasio, de Leganés (173.000 habitantes) también celebra hasta el martes sus festejos populares. Hoy actúa a las 22.00 el cantautor Ismael Serrano en el recinto ferial del barrio. El componente del grupo Asfalto actúa el lunes a las 22.30. Manolo Tena subirá al escenario el lunes a las 22.00. Una hora y media más tarde se quemará un castillo de fuegos artificiales.

El martes se correrá desde las 10.00 la tercera marcha en bicicleta hasta el parque de Polvoranca, organizada por la asociación de vecinos de San Nicasio. Saldrá del recinto ferial y concluirá en la rotonda de entrada al parque. A medianoche habrá una traca con la que concluirán los festejos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de octubre de 1999.