Los beneficios atribuidos del Grupo Banesto suben un 22% durante los nueve primeros meses del año
El Grupo Banesto alcanzó unos beneficios netos atribuidos (descontados los destinados a minoritarios) de 40.348 millones de pesetas (242,49 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,2% respecto a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, según anunció ayer la entidad. Los resultados netos subieron también un 22,2%, y los brutos, un 25,6%.El margen de intermediación del grupo que preside Alfredo Sáenz alcanzó en ese periodo un total de 109.146 millones de pesetas (655,96 millones de euros), con un alza del 0,3%. Las comisiones netas experimentaron un crecimiento del 14,8%. Este fuerte incremento impulsó el margen básico de clientes (margen de intermediación más comisiones), que totalizó 157.098 millones de pesetas, lo que supone un alza del 4,3%.Los resultados por operaciones financieras sumaron 1.009 millones de pesetas, con un descenso del 81,5% respecto a los alcanzados entre enero y septiembre de 1998. Como consecuencia de todo ello, el margen ordinario marcó un incremento del 1,3%.
Los costes de explotación, incluidas las amortizaciones, se redujeron un 4,6%, gracias al programa de ajuste emprendido por la entidad y que se ha traducido en un plan de jubilaciones al que se han acogido cerca de 750 personas y al cierre de 68 oficinas. El margen de explotación subió un 16,6%.
Urbis, Banesto Seguros y otras filiales aportaron a la cuenta de resultados 5.588 millones de pesetas, más del doble que hasta septiembre de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.