La fierecilla domada
2.05 / Comedia / La 2España, 1955 (89 minutos). Director: Antonio Román. Intérpretes: Carmen Sevilla, Alberto Closas.El director de Los últimos de Filipinas (si no su mejor película, sí la más célebre) aborda el texto homónimo de Shakespeare, y para él es el beneficio del riesgo. La misma obra ya fue adaptada en 1929 por Sam Taylor, y posteriormente, en 1966, hará otro tanto Franco Zeffirelli en La mujer indomable. En esta ocasión, todos los acentos caen del lado de la comedia ligera, desinhibida y algo montaraz, donde luce una Carmen Sevilla lejos del registro folclórico-cargante. La agreste Catalina de Martos no quiere pretendientes. Por supuesto, hasta que llegue don Beltrán. De esta guisa, y ya algo lejos de sus mejores logros, el director consigue que una obra de encargo (pues eso es) luzca a la altura de producciones personales tan interesantes como Los clarines del miedo (1958).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.