Herido grave un artificiero policial al estallarle una granada de mano
Un artificiero de la policía resultó herido de gravedad ayer por la mañana al estallarle una granada de escasa potencia en el campo de tiro militar de Torrejón de Árdoz, un recinto donde practican los funcionarios de la Dirección General de Policía. El agente accidentado, de 54 años, fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón por sus compañeros. La metralla le causó múltiples lesiones en el pecho y en la cara, según explicaron varios de los testigos. Anoche su estado ya no era grave, según fuentes hospitalarias.Con este nuevo accidente, son ya cinco los agentes del Tedax (Técnico en Desactivación de Esplosivos) heridos de diversa consideración en Madrid en menos de 48 horas. El pasado lunes un artificiero de 44 años resultó herido grave y tres leves al estallar otra granada en el interior de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y Armamentos de la Policía de Canillas en el distrito de Hortaleza.
El accidente de ayer ocurrió a las once de la mañana. Según la policía, el agente se encontró en el suelo una granada de mano. El artificiero examinó el artefacto sin llegar a tocarlo y luego tiró de la anilla de seguridad. Por causas desconocidas el iniciador estalló y alcanzó en el tórax al agente, adscrito a la Unidad del Tedax de la Dirección General de la Policía. Al agente le quedaban sólo cuatro meses para cumplir los 55 años y pasar a la segunda actividad.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer que el accidente ocurrido en el campo de tiro no es ajeno al hecho de que los agentes de la Dirección General de Policía carecen de un campo de tiro donde practicar "en condiciones". "Demandamos que la policía tenga sus propio campo de tiro y que a los artificieros, un grupo muy profesional, se les dote de los medios modernos que hay en el mercado para sus prácticas", denunció Antonio Sánchez, portavoz del SUP.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid cuenta con ocho galerías de tiro en diferentes comisarías de Madrid donde practican sus agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.