_
_
_
_
_

El ex alcalde de Tarifa se querella contra el PSOE por el "caso de El Chaparral"

José Fuentes, ex alcalde de Tarifa por la Agrupación Independiente Popular Tarifeña, anunció ayer la presentación de una querella contra los dirigentes del PSOE local por un presunto delito de calumnias e injurias. El PSOE ha insinuado que Fuentes y Antonio Casado, uno de sus concejales en el gobierno municipal, cobraron comisiones millonarias en los trámites de la urbanización de la finca El Chaparral. "Estoy harto de que se esté manchando mi nombre desde que el PSOE se quedó fuera del gobierno municipal tras las elecciones del 13 de junio, y si tienen algo que denunciar, que lo hagan, pero que se dejen de lanzar al aire la botella de aceite que luego a todos salpica", señaló Fuentes, que pidió a los socialistas "que se pregunten por otras operaciones urbanísticas de las que nadie habla".El ex alcalde tarifeño agregó que "el PSOE saca corruptelas de donde no las hay, teniendo en cuenta que con respecto a ellos ya han tenido un montón a nivel local y, por supuesto, nacional".

Francisco Vázquez Cañas, secretario provincial del PSOE, confirmó ayer que llevará a la Fiscalía Anticorrupción, "sin ningún género de dudas", la documentación que obra en su poder sobre las presuntas irregularidades urbanísticas en esta localidad. Vázquez conminó a Teófila Martínez, presidenta regional del PP, a que explique por qué sostiene el pacto en Tarifa y le advirtió de que existen irregularidades "importantísimas" que pueden salpicarla.

Por su parte, Casado declaró que si el PSOE "tiene una grabación, que la saque". "No tengo nada que temer ya que yo no he cobrado ni un duro de ninguna parte", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_