_
_
_
_
GENTE

CONDENADO EL VIOLADOR DE LA "MISS"

Shelomo Nur, un agente turístico de 45 años, ha sido declarado culpable de haber violado a Linor Abargil, Miss Mundo 1998, en la noche del 6 al 7 de octubre de ese mismo año en Italia. El tribunal del distrito de Tel Aviv que ha emitido el veredicto considera probado que el detenido cometió dos delitos de violación y actos de sodomía tras atacar a la joven con un arma, y puede ser condenado hasta a 30 años de prisión. La víctima, que en el momento del suceso era una modelo de 18 años, conoció en Italia a Nur, un cristiano egipcio convertido al judaísmo, casado con una israelí, y que adquirió la nacionalidad tras colaborar con los servicios secretos de este país. Según ha declarado Abargil, fue forzada y atacada con un estilete por Nur en el coche de éste cuando iba a conducirla desde Milán al aeropuerto de Fiumicino, en Roma, para coger un vuelo a Tel Aviv. "Espero que mi denuncia, a pesar de la pesadilla en que me vi envuelta, aliente a otras chicas a hacer lo mismo", declaró la miss tras conocer el fallo por unanimidad de los jueces del tribunal. Por su parte, Nur sigue proclamando su inocencia, llegando a afirmar que fue él quien había sido violado por la joven, y acusó a Israel de país "violento y antidemocrático".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_