_
_
_
_

Los transportistas europeos convocan bloqueos para exigir reducción de jornada

Transportistas de toda Europa llevarán a cabo hoy una jornada de movilizaciones, que incluirá cortes de carreteras y bloqueos en las fronteras, para exigir una reducción de su jornada laboral. La campaña, convocada bajo el lema "La fatiga mata", se celebra por tercer año consecutivo impulsada por la Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).En España, las federaciones del Transporte de CCOO y UGT han anunciado que cortarán carreteras en las fronteras con Francia y Portugal para reclamar la reducción de la jornada laboral de los conductores profesionales a 48 horas. Los sindicatos pretenden que, con las acciones previstas, la sociedad, los empresarios, los trabajadores del sector y la Administración "tomen conciencia de que las maratonianas jornadas que padecen los conductores -de hasta 65 horas semanales e incluso a veces con 18 horas de trabajo ininterrumpidas- son una de las principales causas de accidentes mortales en este sector".

El pasado año se registraron 417 muertes de conductores profesionales en accidentes, lo que supone un incremento del 22,3% respecto a 1997, según explicó ayer el responsable del sindicato CCOO para el sector, Manuel Losada. Las cifras, según la misma fuente, colocan al sector del transporte a la cabeza de la siniestralidad laboral, por encima de la construcción o de la minería. Además de la armonización laboral del sector del transporte en Europa, los trabajadores piden que en la jornada semanal de 48 horas se incluyan los tiempos de carga y descarga. La campaña de la Internacional del Transporte se celebra también en países como EE UU y Japón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_