Frank de Boer duda sobre su operación

El defensa azulgrana Frank de Boer viajó ayer a Holanda para consultar con un médico de su confianza el tratamiento a seguir en la rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda que sufrió en Valladolid cuando en una acción involuntaria un rival le clavó los tacos. El futbolista es baja segura para el partido del Madrid y, en el mejor de los casos, estará al menos mes y medio sin volver a jugar.No es este el único inconveniente que se le presenta al entrenador, Louis Van Gaal, con vistas al encuentro del Camp Nou. A la lesión de Frank de Boer, se le suma la ausencia de Bogarde por sanción (fue expulsado en el Nuevo Zorrilla) y la más que probable del francés Dehú, roto desde hace un mes. Reiziger, además, se recupera de una distensión en el tobillo. Van Gaal sólo cuenta, hoy por hoy, con Abelardo y Sergi además de Puyol, un joven lateral surgido de la cantera que debutó el sábado. No tiene más alternativas que esas. El resto, pasa por habilitar a Ronald de Boer como lateral diestro o a Cocu como central. Las bajas en la enfermería han quedado, en cualquier caso, minimizadas tras la derrota del Madrid ante el Valencia, que ha agrandado a los azulgrana. El Barça es ahora líder con 15 puntos, a seis de su rival directo y con opciones de dejarlo a 9.
Fichado en enero para convertirse en el puntal del Barça, Frank de Boer fue titular indiscutible el curso pasado pero este año ha estado muchos días en el banquillo, reemplazado un día por Déhu, Bogarde o Abelardo. "Dice Van Gaal que me falta chispa. No estoy en forma", dijo el jugador, que demostró estar lejos de su mejor momento en el amistoso Holanda-Bélgica (5-5). El defensa, que empezaba a afianzarse ahora en el once titular en el Barça, tiene dos alternativas: el quirófano le garantiza la recuperación pero retrasa dos semanas su rehabilitación. Y, la escayola, recorta quince días el tiempo de baja pero, por contra, no asegura el éxito total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































