_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a otros cinco inmigrantes menores de edad

El número de inmigrantes menores de edad y sin documentación detenidos en el Campo de Gibraltar aumenta a diario. La Guardia Civil detuvo ayer a otros cinco jóvenes, de origen marroquí, en San Roque y Tarifa. Cuatro de ellos, de 14, 15 y 16 años, fueron interceptados cuando caminaban a la altura del kilómetro 117 de la N-340, en el término municipal de San Roque. El quinto, de 17 años, fue detenido cuando se encontraba deambulando por la misma vía a la altura del kilómetro 82, en el término municipal de Tarifa. Los tres que no poseen edad procesal fueron trasladados hasta el centro de protección de menores de El Cobre, en Algeciras, mientras que los otros dos fueron conducidos hasta la comisaría de policía. Sobre el centro de acogida, la delegada provincial de Asuntos Sociales de la Junta en Cádiz, Prudencia Rebollo, manifestó ayer: "El Cobre cuenta con los medios suficientes para atender a un máximo de 25 niños, por lo que no se puede responsabilizar a la Junta de lo que ocurra con los jóvenes inmigrantes". Rebollo salió así al paso de las críticas vertidas contra los responsables de este centro por las fugas de menores inmigrantes. "El problema es que este centro está siendo utilizado por la Administración central como lugar de acogida de inmigrantes, cuando no es esa su función, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos de los magrebíes que son enviados a El Cobre ni tan siquiera son menores", declaró la delegada de Asuntos Sociales. Rebollo añadió: "La Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Cádiz [Miguel Osuna] para comunicarle que este colegio se ve desbordado por la continua llegada de inmigrantes, por lo que es necesario que el Gobierno central construya cuanto antes un centro de acogida". En lo que va de año han sido más de 1.140 los menores inmigrantes detenidos en Andalucía, cuatro veces más que los interceptados en los últimos dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_