El Partido Popular evita la dimisión de su diputada Martínez de Sola
El presidente del Partido Popular (PP) de Córdoba, Liborio Cabello, evitó ayer, en el comité ejecutivo provincial de esta formación, el debate sobre la dimisión de la parlamentaria andaluza Carmen Martínez de Sola, solicitada por varios dirigentes del partido cordobés por compatibilizar el cargo de diputada con el de concejal en Sevilla. Cabello incluyó el asunto en el turno de ruegos y preguntas, aunque con la advertencia de que no era un punto del orden del día. De esta forma, la dirección del PP de Córdoba da marcha atrás en su intención de pedir la dimisión de la parlamentaria. Este asunto surgió la semana pasada, cuando Liborio Cabello se reunió con la secretaria general del PP cordobés, María Jesús Botella; con el diputado nacional Diego Jordano; el senador Enrique Bellido; el parlamentario andaluz Salvador Fuentes; el ex alcalde Rafael Merino, y el vicesecretario de la misma formación, Ricardo Rojas. En aquel encuentro, Cabello explicó que había pedido en varias ocasiones, en órganos superiores del partido, la necesidad de que Martínez de Sola abandonara su escaño, que lo obtuvo en 1996 por la circunscripción de Córdoba. En ese encuentro se acordó seguir insistiendo ante instancias superiores del PP. La publicación de este tema en los medios de comunicación originó un revuelo en el partido y que el mismo no fuese incluido en el orden del día del máximo órgano local entre congresos. El objetivo era sustituir en la Cámara a Martínez de Sola por Florencio Luque y que éste participara en la próxima campaña electoral como parlamentario, ya que la diputada es una desconocida para militantes del PP de Córdoba y medios de comunicación. Otras fuentes señalaron que la intención era quitar a Martínez de Sola de la lista que el PP cordobés para los próximos comicios. Cabello, que no explicó su cambio de actitud, dijo que Martínez de Sola mantendrá su escaño y su cargo de concejal en Sevilla. Añadió que mantiene una buena relación con ella en la comisión de Agricultura, donde la diputada ejerce de portavoz del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.