_
_
_
_

Filial de Mondragón, Rychem y Tyco

Mondragón Telecomunicaciones surgió como una división de Plásticos Mondragón, la empresa de la familia, que continúa con una actividad creciente en el Polígono Industrial del Mediterráneo de Albuixech (L"Horta Nord) con sus otras tres divisiones: Industrial, Ferrocarril y Agua. La división de telecomunicaciones se vendió íntegramente hace ahora poco más de un año a la multinacional Raychem Internacional Corporation, desgajándose del grupo inicial. Las instalaciones están pegadas, y en los últimos meses se ha trabajado para ampliar las zonas de producción y diferenciar negocios. A pesar de todo, Mondragón Telecomunicaciones, al margen de la vinculación familiar de Andrés Mondragón, también mantiene vínculos empresariales con Plásticos Mondragón, ya que las estructuras de plástico que precisan los componentes se realizan en la empresa de la familia. Raychem es una multinacional del sector de las comunicaciones que opera desde 1957. Tiene 4 divisiones: comunicación, energía, industrial y electrónica. Tuvo su origen en California y su éxito inicial se baso en la invención de materiales termorretrátiles (una técnica para sellado de cables). Su facturación ronda los 2.000 millones de dólares (312.000 millones de pesetas), la plantilla la forman 8.000 trabajadores y cuenta con fábricas en Europa, Asia, Norteamérica así como numerosas oficinas comerciales repartidas por todo el mundo. Facturación El pasado mes de agosto, Raychem fue comprada por otra multinacional, Tyco Internacional Ltd, un grupo con una facturación multimillonaria con 120.000 empleados en todo el mundo dedicados a producir sistemas complementarios a los que produce Raycham, y por tanto Mondragón. Este monstruo multinacional debe servir, sin duda de trampolín para que la factoría de Albuixech crezca como la espuma, tal y como ha sucedido tras la llegada de los californianos. "Juntos, Tyco y Raychem, ofrecen a sus clientes una extraordinaria variedad de soluciones y productos complemetarios", explicaban los responsables de ambas empresas en una nota de prensa emitida a raíz de la compra de la compañía.

Más información
Conexión con el futuro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_