_
_
_
_

César, novedad de Camacho para el partido contra Israel

El guardameta del Valladolid, César Sánchez, es la única novedad en la convocatoria dada ayer a conocer por el seleccionador español, José Antonio Camacho, para el partido del 10 contra Israel, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2000. España ya ha obtenido matemáticamente su presencia en el campeonato.Los llamados por Camacho son: Etxeberría, Julen Guerrero y Urzáiz (Athletic); Toni y Valerón (Atlético de Madrid); Guardiola, Luis Enrique y Sergi (Barcelona); César (Deportivo), Hierro, Morientes, Michel Salgado y Raúl (Real Madrid); Engonga (Mallorca), Munitis (Racing), César Sánchez (Valladolid), Mendieta (Valencia) y Paco (Zaragoza).

Los jugadores han sido citados para el lunes en Madrid y, ese mismo día, viajarán por carretera a Albacete, donde prepararán el partido contra Israel, que se disputará en el estadio Carlos Belmonte a las 19.30 del domingo.

El sábado, las selecciones sub 21 de España e Israel se enfrentarán en el campo municipal Nuestra Señora de la Caridad, de Villarrobledo (Albacete), a las 18.00.

Camacho, en su comparecencia ante los medios de comunicación, defendió la semana de concentración en Albacete. "Los jugadores cuando llegan al equipo nacional se oxigenan. Con España, los futbolistas se entrenan y descansan. Y se recuperan. A los clubes les viene bien porque aquí están cuidados al máximo y se evaden durante unos días", justificó Camacho.

Tiempo de recuperación

Camacho considera que con un calendario tan cargado, los internacionales apenas si tienen tiempo para recuperarse de golpes y para descansar, de verdad. En la selección, en cambio, según la teoría de Camacho no salen, están las 24 horas del día con cuidados médicos y no tienen que perderse en compromisos fuera de los entrenamientos.La baja de Cañizares da el testigo a César, portero del Valladolid que la próxima campaña estará en la plantilla del Real Madrid. Camacho no quiso alimentar otra polémica entre Toni y Molina, y optó por llamar a César como segundo guardameta. "César está en buena forma, juega habitualmente y llevo siempre al que en mejores condiciones se encuentra. A esta cita falta Aranzábal que está lesionado. No tengo motivos para cambiar y traer gente nueva. Estos jugadores que llevo han ganado la clasificación para la Eurocopa y no tengo motivos para cambiar. Podría traer a dos nuevos, pero ¿a quién quito?", añadió Camacho. El seleccionador justificaba de esta forma la ausencia de Luis Cembranos, jugador del Rayo Vallecano, el equipo revelación del campeonato, cuya presencia se había dado por hecha durante la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_