Las dos "familias" se acusan de mezclar al partido con sus negocios particulares
"Soria vincula su intención de consolidarse como presidente del PP canario a determinados intereses de sus empresas privadas, que las tiene". El ex secretario regional de los populares, Ignacio González Santiago, ha respondido así a unas declaraciones realizadas 24 horas antes por el actual presidente y candidato a la reelección, José Manuel Soria, alcalde de Las Palmas, en las que acusó al propio González Santiago y a su padre, Ignacio González Martín, ex presidente del PP tinerfeño, de "confundir el partido con sus empresas".La guerra que las familias del PP en el archipiélago atlántico libran desde hace meses, con vistas al congreso regional de este fin de semana, ha desembocado en un cruce de manifestaciones en el que los afines al hombre fuerte de Madrid, Soria, y los críticos, encabezados por los González, se acusan mutuamente de mezclar al partido con sus negocios.
Aunque ni unos ni otros han querido entrar en el detalle de una supuesta trama empresarial de los dirigentes populares en las islas, los líderes de los sectores enfrentados han disparado la tensión existente en el seno de la formación en la mismísima antesala de un congreso al que el secretario general del PP nacional, Javier Arenas, no acudirá.
Estas acusaciones han complicado aún más una situación ya delicada. Ambas partes intentan sembrar la confusión sobre las iniciativas empresariales de la contraria. Si a Soria se le relaciona con la actividad de su familia -en el ramo de la importación y la exportación-, el poder económico de los González es público y notorio.
A su condición de presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, González Martín añade una larga y exitosa trayectoria que empezó, mucho antes de su incorporación al PP, con una empresa de recambios que le ha permitido importantes incursiones en el mundo de la construcción y, en los últimos años, en el farmacéutico.
A su vez, González Santiago asegura que él no se ha enriquecido "ni un duro" y, preguntado sobre posibles negocios de Soria con el Ayuntamiento de Las Palmas, que preside, se limita a concluir que ése es "el único cargo público que ha desempeñado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































