_
_
_
_
_
LOS CONGRESOS DEL PP

Las dos "familias" se acusan de mezclar al partido con sus negocios particulares

"Soria vincula su intención de consolidarse como presidente del PP canario a determinados intereses de sus empresas privadas, que las tiene". El ex secretario regional de los populares, Ignacio González Santiago, ha respondido así a unas declaraciones realizadas 24 horas antes por el actual presidente y candidato a la reelección, José Manuel Soria, alcalde de Las Palmas, en las que acusó al propio González Santiago y a su padre, Ignacio González Martín, ex presidente del PP tinerfeño, de "confundir el partido con sus empresas".La guerra que las familias del PP en el archipiélago atlántico libran desde hace meses, con vistas al congreso regional de este fin de semana, ha desembocado en un cruce de manifestaciones en el que los afines al hombre fuerte de Madrid, Soria, y los críticos, encabezados por los González, se acusan mutuamente de mezclar al partido con sus negocios.

Más información
El PP canario llega roto a un congreso impugnado por el sector crítico

Aunque ni unos ni otros han querido entrar en el detalle de una supuesta trama empresarial de los dirigentes populares en las islas, los líderes de los sectores enfrentados han disparado la tensión existente en el seno de la formación en la mismísima antesala de un congreso al que el secretario general del PP nacional, Javier Arenas, no acudirá.

Estas acusaciones han complicado aún más una situación ya delicada. Ambas partes intentan sembrar la confusión sobre las iniciativas empresariales de la contraria. Si a Soria se le relaciona con la actividad de su familia -en el ramo de la importación y la exportación-, el poder económico de los González es público y notorio.

A su condición de presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, González Martín añade una larga y exitosa trayectoria que empezó, mucho antes de su incorporación al PP, con una empresa de recambios que le ha permitido importantes incursiones en el mundo de la construcción y, en los últimos años, en el farmacéutico.

A su vez, González Santiago asegura que él no se ha enriquecido "ni un duro" y, preguntado sobre posibles negocios de Soria con el Ayuntamiento de Las Palmas, que preside, se limita a concluir que ése es "el único cargo público que ha desempeñado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_