Confebask contrata a uno de los principales bufetes españoles para representarla en la UE
La ejecutiva de Confebask, la patronal vasca, eligió en su reunión de ayer al bufete de abogados y asesores tributarios Garrigues & Andersen, uno de los principales de España, para que la represente y defienda en el procedimiento abierto por la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea contra los incentivos fiscales vascos. La elección de este despacho obedece, según señaló ayer Confebask en un comunicado, a la "demostrada solvencia y prestigio profesional" del mismo en derecho comunitario y de la competencia, a su "alto grado de conocimiento" del Concierto y la especificidad fiscal vasca y a su experiencia en el desarrollo de procedimeintos similares ante las instituciones europeas. Para evitar duplicidades, Confebask no ha tenido en cuenta en su proceso de selección a los bufetes que ya desarrollaban labores similares para las diputaciones o el Gobierno vasco. La patronal agrega en su nota que la vía de la defensa jurídica elegida "no excluye ni supone la renuncia a ejercer cuantas gestiones de tipo directo" ante la UE estime oportunas. El presidente de la patronal vasca, Román Knörr, mostró ayer su esperanza en declaraciones a Radio Euskadi de que la reunión que hoy mantendrán en Madrid el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del Gobierno central, José María Aznar, sirva para "limar asperezas" sobre el Concierto. El responsable de Confebask señaló que el Gobierno central debería retirar los recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia vasco contra las normas fiscales, que es lo que ha motivado las acciones en curso. Ello permitiría "la paralización del proceso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.