El PP de Córdoba pide la dimisión de su diputada Martínez de Sola
La dirección del Partido Popular (PP) de Córdoba ha pedido la dimisión de su parlamentaria andaluza Carmen Martínez de Sola, elegida por la circunscripción de Córdoba en las elecciones autonómicas de 1996, tras haber conseguido acta de concejal en el Ayuntamiento de Sevilla en los comicios municipales del 13 de junio pasado. Miembros de la dirección del PP cordobés han calificado de "impresentable" que Martínez de Sola compatibilice ambos cargos, parlamentaria por Córdoba y concejal de Sevilla. Los dirigentes populares, en varias ocasiones, han planteado Martínez de Sola que abandone su escaño en el Parlamento andaluz. El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Liborio Cabello, va a comunicar el próximo lunes al comité ejecutivo provincial de esta formación la decisión tomada respecto a la parlamentaria, para que sea este órgano el que le pida la dimisión, a la que, según las mismas fuentes, se resiste Martínez de Sola. Esta actitud de la parlamentaria ha creado un profundo malestar en el partido cordobés desde que se conoció su inclusión en la lista que el PP presentó en Sevilla para las elecciones municipales. En el supuesto de que Martínez de Sola abandonara el escaño en el Parlamento andaluz, su puesto lo ocuparía el quinto de la lista que el PP presentó en las autonómicas de 1996, Florencio Luque, de la comarca de Montilla (Córdoba). Carmen Martínez de Sola y Coello de Portugal es la portavoz del grupo parlamentario del PP en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca. En 1994 fue elegida parlamentaria andaluza por la provincia de Sevilla, donde reside. Dos años más tarde, la dirección regional del PP impuso que Martínez de Sola ocupara una plaza de salida en la candidatura cordobesa. Desde las últimas elecciones autonómicas, en 1996, esta diputada apenas ha visitado la provincia de Córdoba, donde es prácticamente una desconocida tanto para el resto de cargos públicos y medios de comunicación como para los militantes del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































