Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'El gran concurso del siglo XX' quiere despertar la memoria del espectador

Ramón García y la modelo argentina Valeria Mazza repasarán la historia de los últimos cien años a través de El gran concurso del siglo XX, una idea original de Europroducciones que TVE-1 estrenará el viernes 8 de octubre. El premio estrella serán 20 millones de pesetas. Personajes de fama nacional e internacional como Antonio Banderas, Alain Delon, Stevie Wonder, Paco de Lucía, Plácido Domingo, Peter Sampras o Joaquín Cortes aportarán en primera persona su visión de este siglo.

"El cambio de milenio es la excusa perfecta para poder repasar grandes y pequeños acontecimientos y despertar la memoria histórica y la nostalgia del público", dijo ayer Francesco Boserman, vicepresidente de Europroducciones, durante la presentación del nuevo concurso. El directivo, que estuvo acompañado por los dos presentadores, señaló que había elegido a la modelo argentina como pareja de Ramón García "por tener glamour y ser guapa, inteligente, simpática y muy accesible, lo contrario de otras top models".Cada semana participarán dos equipos, miembros de una misma familia, que competirán para proclamarse campeones del siglo. "Antes tendrán que dominar una serie de preguntas sobre música, danza, cine, política, obras de arte, deportes, personajes... Por eso, la única condición para concursar es que estén verdaderamente preparados", puntualizó Boserman. Además del premio estrella, dentro del espacio patrocinado por una multinacional, "El museo del siglo", los concursantes pueden llegar a ganar 100 millones de pesetas.

Un grupo de niños y un jurado presidido por Cristina García Ramos y Guillermo Summers y formado por cuatro experto en humanidades y ciencias ayudarán a conocer más detalles de estas diez décadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de septiembre de 1999

Más información

  • La modelo Valeria Mazza presentará el espacio con Ramón García