_
_
_
_

Críticas generalizadas a la encuesta sobre Enseñanza exhibida por la Generalitat

La oposición, los colectivos de profesores y las asociaciones de padres calificaron de "electoralista" la encuesta que concede un notable al sistema educativo catalán, encargada hace una semana por la Generalitat al Instituto Opina. El consejero de Enseñanza, Xavier Hernández, arropado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, presentó ayer este trabajo, realizado a partir de 2.500 entrevistas telefónicas.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC), que engloba alrededor de 1.300 entidades, criticó duramente los resultados de la encuesta por considerar que son poco fiables al no reflejar las "verdaderas" opiniones de los padres. La FAPAC puntúa la gestión llevada a cabo por Enseñanza con un insuficiente, nota en la que también coinciden los sindicatos de profesores y la oposición. El consejero de Enseñanza defendió la validez de la encuesta y dijo que las preguntas habían sido elaboradas por la empresa Opina y que Enseñanza en ningún momento había participado en el proceso. Por su parte, los sindicatos y la FAPAC criticaron que la encuesta se hiciera sin su colaboración. Según la encuesta, los padres otorgan un 7,6 a la enseñanza pública. La FAPAC cree que los datos de la encuesta son demasiado benevolentes con la gestión de Enseñanza, a quien responsabilizan de la huida de alumnos de la escuela pública a la privada. A juicio del portavoz de FAPAC, Enric Marco, los problemas de la enseñanza pública provocan que haya padres que elijan la escuela concertada, que está financiada con dinero público. Marco cita, entre los principales, el mantenimiento de los barracones y la falta de recursos para atender la diversidad del alumnado. Los sindicatos insisten en que Enseñanza no ha solucionado los problemas estructurales. El PSC, por su parte, critica la falta de inversiones en centros públicos y la subsidiariedad de la pública respecto a la privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_