_
_
_
_

Comienzan a declarar los primeros testigos del 'caso Atlético de Madrid'

El juez Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, comenzará hoy a tomar declaración a los primeros testigos del caso Atlético de Madrid, una supuesta estafa de más de 4.000 millones de pesetas de la que la Fiscalía Anticorrupción acusa a Jesús Gil, presidente del club y alcalde de Marbella, y a su hijo Miguel Ángel Gil Marín, director general, así como a otras personas.

La Fiscalía Anticorrupción presentó el pasado mes de julio una querella contra Jesús Gil por una presunta estafa de más de 4.000 millones de pesetas que se habría cometido durante el proceso de transformación del Atlético de Madrid en una sociedad deportiva anónima en 1992.Admitida a trámite en la Audiencia Nacional por el juez Manuel García Castellón, en ella se destaca que "los querellados obtuvieron mediante engaño el reconocimiento por parte de los socios [del club] de una deuda inexistente a favor de Gil, en virtud de la cual se verificó un desplazamiento patrimonial que le permitió más tarde apropiarse de la integridad del capital social de la entidad".

García Castellón ya tomó declaración el pasado viernes a dos peritos de Hacienda en relación con la transformación del club y las supuestas irregularidades contables que se habrían cometido con ocasión de la misma. A su vez, informa Servimedia, la defensa de Gil, ejercida por Horacio Leiva, solicitó el nombramiento de unos nuevos peritos para que realicen otro informe con el fin de poder trabajar en igualdad de condiciones respecto a la acusación, asumida por el fiscal Carlos Castresana.

Los primeros declarantes en calidad de testigos comenzarán a comparecer hoy ante el magistrado. Se trata de Milagros Morcillo, secretaria del club, y Luis Fernando Abad y José Julio Carrascosa, ex gerentes. El próximo viernes lo harán Enrique Sánchez de León, directivo en la época en que Vicente Calderón presidía la entidad, y Jesús Samper, ex secretario general de la Liga de Fútbol Profesional.

Aparte de Gil y de su hijo Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético, entre los querellados se encuentran Pedro Román, ex teniente de alcalde de Marbella (Málaga); Enrique Cerezo, vicepresidente del club, y José Luis Sierra, ex abogado del propio Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_