_
_
_
_

Champalimaud admite la posibilidad de vender su grupo al Comercial Portugués

El financiero portugués Antonio Champalimaud, en un giro sorprendente de la posición mantenida hasta ahora, ha admitido la posibilidad de vender su grupo al Banco Comercial Portugués (BCP) y de una ruptura del acuerdo con el Banco Santander Central Hispano (BSCH).El financiero admitió, por primera vez, que puede vender al BCP su participación en Mundial Confiança, la aseguradora mediante la cual controla los cuatro bancos de su consorcio.

"Vender al BCP no me agradaría, pero si ofreciera muchísimo dinero tal vez aceptaría la oferta", dijo el financiero a la agencia Lusa en unas declaraciones difundidas en la noche del viernes.

Hasta ahora, Champalimaud había rechazado la oferta pública de acciones (OPA) lanzada sobre su grupo por el BCP y reiterado que jamás vendería a este banco, el primero privado del país.

En otras declaraciones a la cadena local Canal de Noticias deLisboa, Champalimaud no descarta que pueda vender el grupo al BSCH si éste presenta una oferta que compita con la del BCP.

Las inesperadas declaraciones se produjeron en el día en que se informó de que el Banco de Portugal (BP) también se opone a la mencionada alianza, añadiendo un nuevo revés a Champalimaud en un caso que se arrastra desde el 18 de junio, cuando el Ejecutivo veto el acuerdo.

En un primer comentario a mediodía del viernes a la decisión del BP, Champalimaud manifestó su disposición a negociar una salida con el Gobierno, con la única reserva de que su grupo no sea desmembrado. No hubo ninguna mención al BCP.

Sin embargo, en las declaraciones posteriores a Lusa, Champalimaud da a entender que incluso esa hipótesis de división (mundial a un comprador y los bancos a otro) es posible: "¿Quién sabe? El Gobierno tiene el poder en la mano" aunque ésa no es su voluntad.

Entre las primeras y segundas declaraciones, el Ministerio de Finanzas informó que había tramitado a la Comisión Europea la reiteración de que el veto se mantiene, un nuevo golpe para los intereses de Champalimaud.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_