_
_
_
_
FÚTBOL Quinta jornada de Liga

El punto de la vergüenza

El Valencia abre su casillero, pero no pasa del empate con el Valladolid

El Valencia firmó ayer un tratado completo de impotencia. De cómo no se puede ganar un partido pese a la insistencia. De cómo acumular hombres en ataque sin ninguna idea. De cómo la máxima estrella del equipo, el Piojo López, se va del partido porque en absoluto le interesa. De cómo el jugador local de más talento, Ilie, no toca ni el césped porque Cúper entiende que trabaja poco. De cómo el rival, que jugó con un jugador menos tres cuartas partes del choque por expulsión de Turiel, sólo buscó enfáticamente el empate hasta que lo cazó. Enhorabuena. De cómo, en fin, el Valencia suma su primer punto en la Liga ante la bronca del público, que entiende que es el punto de la vergüenza.El Valencia dominó de cabo a rabo la primera parte. ¿Para qué? Para nada. Es un equipo absolutamente previsible y plano, incapaz de sorprender a nadie. Sin una brizna de talento. No quería bandas Cúper, pues bien, ayer las tuvo, dos tazas. Por la derecha Anglomá, por la izquierda, Kily. ¿Para qué? Para nada. Nadie acudía al remate. Medio centenar de centros desde los laterales fueron cómodamente a las manos de César. Entretanto, Ilie en el banquillo. La estrella rumana, el valencianista con más talento y fantasía, con mucha diferencia, calentando el banco. ¿Por qué? Porque no trabaja. Esa es la excusa del técnico, que dilapida así el mayor poder creativo del grupo, su mayor capacidad de sorpresa. ¡Qué pena para el Valencia!.¡Y qué alegría para el Valladolid, que sobrevivía con el empate pese a jugar con uno menos desde el minuto 25! Porque eso sí, al conjunto pucelano sólo le interesaba que pasara el tiempo sin que pasara nada. Conocía de la histeria valencianista por no abandonar el cero de su casillero, y se dedicó a esperar. Y a perder tiempo, como su portero César, que lo dejó escapar a espuertas.

VALENCIA 0

VALLADOLID 0Valencia: Palop; Angloma (Òscar, m. 45), Pellegrino, Björklund (Fagiani, m. 81), David Albelda; Mendieta, Farinós (Angulo, 67), Gerard, Kily González; Sánchez y Claudio Piojo López. Valladolid: César; Santamaría, García Calvo, Peña, Marcos; Vizcaíno, Eusebio (Chema, m. 81), Lozano, Turiel; Rodrigo (Arinson, m. 90) y Víctor (Congo, m. 69). Árbitro: Medina Cantalejo. Expulsó a Turiel (m. 25) por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Lozano, Marcos, Björklund, Gerard y César. Turiel y Lozano no podrán jugar el sábado contra el Barcelona. Mestalla: unos 45.000 espectadores.

En el Valladolid, sólo Rodrigo estaba del lado del fútbol: ofreció su amplia gama de regates, engaños y disparos varios que permitieron lucirse al debutante en Liga Palop, muy seguro toda la noche. Palop, de hecho, le hizo una espléndida parada a Víctor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_