_
_
_
_
_
FÚTBOL Quinta jornada de Liga

Toshack: "Con este calendario no podemos hacer más"

Después de 10 años La Rosaleda vibró con el reencuentro de su equipo con el Real Madrid, conjunto del que se ha nutrido el Málaga en las últimas temporadas incorporando hasta ocho jugadores que se formaron en la cantera del Madrid o que cedió el club blanco.Pero los técnicos de uno y otro equipo no salieron tan satisfechos del empate como los aficionados malagueños. Así, el entrenador del Real Madrid, Jonh Toshack, indicó que "con este calendario que tenemos no podemos hacer más" al tiempo que se quejó de la desidia de sus jugadores en en el centro del campo, hecho que según el galés dificultó en demasía el encuentro para su equipo. "Ha sido un partido terriblemente complicado para nosotros mismos. Lo mejor ha sido el empate a uno. Por rendimiento general es más de lo que merecemos". Toshack alabó la buena imagen que ofreció el Málaga, un equipo al que vaticinó grandes logros en su regreso a Primera: "El equipo local ha jugado muy bien y podrá estar, si sigue así, entre los cuatro o seis primeros. Tenemos la fortuna de volver a Madrid con un punto, pues en ningún momento hemos controlado el centro del campo".

Más información
El Madrid sigue preso de sus defectos

El técnico madridista ahondó en sus críticas: "Hemos cambiado para mejorar la salida desde atrás y cuando hemos llegado arriba, no hemos andado finos. Fuera de casa vamos a tener partidos como éste todo el año. Tenemos la obligación de hacer cambios en estos momentos. Raúl y otros no pueden jugar todos los partidos". Acerca de Guti, al que se le atribuye ser el talismán del equipo, el técnico galés apuntó lacónico: "Guti está en un buen momento de forma".

Esta vez, Toshack dedicó los elogios al rival: "Es el mejor partido que el Málaga ha jugado hasta la fecha. No ha tenido defectos, pues sólo le ha faltado definir. Lo mejor, insisto, ha sido el empate. El Málaga tardará en hacer un partido tan completo como éste. Hoy hemos fallado cosas tontas, pases, fueras de juego, cosas que jugadores de este nivel no pueden hacer. Ha sido el partido en el que más fortuna hemos tenido".

Por su parte, Joaquín Peiró, técnico del Málaga indicó que su equipo mereció la victoria y se quejó de la mala suerte que ronda a su equipo, que ayer volvió anotar en propia puerta: "Mi equipo ha demostrado un gran nivel y hemos vuelto a demostrar que le vamos a plantar cara a cualquier rival en la Primera División".

Guti, luxación de hombro

El madridista José maría gutierrez "Guti" sufrió en el minuto 89 un encontronazo fortuito con el malaguista Sandro que le provocó una luxación en el hombro izquierdo. Guti acabó el partido y después se le inmovilizó el brazo. Fuentes médicas del madrid indicaron que el jugador puede ser baja en las dos primeras semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_