_
_
_
_
GESTIÓN

El Teatro de Móstoles aborda su temporada más alternativa y estrena una ópera

El Teatro de Móstoles (195.300 habitantes) ya ha aliñado su segunda temporada del año, con 18 piezas para disfrutar de octubre a diciembre. El distintivo de la mayoría de las propuestas es la originalidad: García Lorca visto por la Fura dels Baus; Lope de Vega y su Fuenteovejuna revisitado por la poetisa Ana Rosseti y representado por mujeres palestinas; danza clásica de la India; las Mujeres sofisticadas de Duke Ellington, con la firma del New York Harlem Theatre y hasta una ópera de producción local, Julio César, de Haendel, a cargo del grupo Mozart.

Existen, no obstante, concesiones a lo tradicional, al teatro de éxito seguro, como Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona, que propiciará la vuelta a Móstoles de la actriz Amparo Rivelles. El nivel de ocupación media de la sala mostoleña rondó el 60% en la anterior temporada, logro que ha animado a los programadores a experimentar, "pero con obras de calidad", apostilló el concejal de Cultura, Iván García Yustos, del PSOE. "Lo mejor es que hemos conseguido que la gente se acuerde de Móstoles cuando decide ver teatro", destaca.La nueva temporada de otoño empezará el 3 de octubre con Ombra, de la Fura dels Baus. Le sucederá La vida del revés, el día 9, un guiño de la escritora Lourdes Ortiz a "las pequeñas cosas" que humanizan el mundo. Después tocará ración doble de danza, con Vergine, de la compañía Losdedae y Lazurd, viaje a través del agua, de Senza Tempo, los días 16 y 22. En la tarde siguiente se auparán al escenario Pedro Iturralde y la Orquesta Sinfónica Europea. El apretado mes de octubre entrará en la recta final con dos montajes teatrales: Las manos, de la Cuarta Pared (día 24) y la comedia de Alejandro Casona, los días 29 y 30. El colofón será la danza clásica de la India de Barathan Natyam, el 31.

Noviembre se desperezará con música antigua, la del violista de gamba Jordi Savall, el sábado 6 y La memoria y el mar, del poeta y cantante francés Léo Ferré, bajo el prisma artístico del Theatre Toursky, el día 7. Lope de Vega recalará con el Teatro del Olivar y El perro del hortelano, los días 12 y 13, y con Fuenteovejuna, adaptado por Ana Rossetti, el 14. Después irán una reflexión sobre el exilio español, titulada Guardo la llave (el viernes 19); Duke Ellington festejado por el New York Harlem Theatre (sábado 20); un vistazo a la adolescencia en un barrio marginal, por Palangana Teatro en El enemigo de la clase (días 26), y la ópera de producción municipal Julio César, por el grupo Mozart, el 27.

Las mujeres sabias, de Moliere, y La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, con retoques de Adolfo Marsillach y Tricicle, respectivamente, pondrán la guinda a la temporada en diciembre. El Ayuntamiento ha invertido 25 millones de pesetas en este programa y mantiene los precios de años anteriores, de 900 a 2.500 pesetas, con abonos de cinco funciones y descuentos del 20%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_