Concluye el acercamiento de 105 presos de ETA al País Vasco
El acercamiento al País Vasco de 105 presos de ETA concluyó ayer con la llegada de los últimos dos reclusos a su destino. El traslado, anunciado el 7 de septiembre -diez días antes del primer aniversario de la declaración de tregua indefinida por parte de la banda terrorista-, se ha visto acompañado del descenso a 396 del número de etarras encarcelados, ya que en los últimos 17 días se han contabilizado nueve excarcelaciones.Entre los excarcelados están tres de los últimos cinco terroristas clasificados en tercer grado, que ahora han salido en libertad condicional: José Ramón Larrinaga, José María Zubiarre y José María Lejarreta. El traslado ha elevado a 77 el número de etarras encarcelados en el País Vasco: 31 en Nanclares de Oca (Álava); 28 en Martutene (Guipúzcoa) y 18 en Basauri (Vizcaya). Otros ocho están en la prisión de Pamplona.
Ángel Yuste, director general de Instituciones Penitenciarias, explicó ayer que desde la tregua "no se ha percibido un cambio de actitud en los presos etarras, aunque ven el proceso con esperanza e interés".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.