_
_
_
_
_

El Barça, contra la resaca europea

Los azulgrana, sin Figo, por sanción, reciben al Betis tras su exhibición en la Liga de Campeones

Sevilla Mareado aún por los elogios que ha recibido de media Europa tras su partido ante el Fiorentina, el Barça recibe esta noche (21.00 horas, Teletaquilla) al Betis, uno de los equipos notables de esta Liga, situado en la zona templada de la tabla y que sólo ha sido capaz de marcar un gol en cuatro partidos. El Barça, tras su exhibición del miércoles, parece vivir en otra dimensión. El técnico azulgrana Louis Van Gaal reclamó a sus jugadores la máxima atención, pero ayer ensayó el partido con varios suplentes. Parece claro que reserva a varios hombres para el Arsenal. Si no cambia sus planes, Kluivert, Luis Enrique y Figo, éste por sanción, serán sustituidos por Dani, Lítmanen y Simao.

"El partido ante el Fiorentina ya es historia", dijo Rivaldo que confía en reconducir su aumento de ficha la próxima semana y que podrá jugar con Brasil en octubre un nuevo amistoso pese a haber cubierto ya el cupo. Como el brasileño, el vestuario ha lanzado mensajes de moderación para contener el entusiasmo. "Hay que ganar aunque siempre es peligroso jugar un encuentro después de una exhibición", admitió ayer Van Gaal. "Habrá que estar más atentos que nunca. Ya dije que mucha gente pueda pensar que ahora sí podemos ganar la Copa de Europa, pero sólo se trató de un partido".

Difícil aceptar tropiezos como el de hace una semana en Vitoria donde el Barça despreció su ventaja inicial y acabó perdiendo (1-2). Van Gaal no tolerará que nadie, ni siquiera sus preferidos, bajen la guardia. "Me ha dicho que estoy un poco en baja forma, que me falta chispa. No, no es por lo del segundo gol del Alavés. Eso no fue culpa mía", dijo ayer Frank de Boer, con el rostro algo desencajado. El miércoles, por primera vez en su carrera, vio un partido de Europa desde el banquillo. "Fue duro, pero es una decisión de Van Gaal. Tengo que luchar para conseguir un puesto", dijo.

Griguol sabe que el Betis no anda para machadas y menos en el Camp Nou. "Un empate estaría bien", indicó ayer el argentino, quien confiará de nuevo en el equipo que arrancó la hasta hoy única victoria de su casillero. El argentino explicó que jugarle "de igual a igual" a este Barça es una quimera para sus hombres, a quienes sólo ha pedido que intenten impedir que los azulgrana dominen la posesión del balón. "Ellos tienen material para jugar y dominar en toda la cancha, mientras que nosotros sólo en una parcela. Pero esto no quiere decir que vayamos a colgarnos todos del travesaño y que, si falta alguno, me cuelgue yo", ironizó Griguol quien, preguntado esta semana sobre Van Gaal dijo: "Sí, lo conozco, es un hombre alto... y rubio".

Barcelona: Hesp, Reiziger, Bogarde, Frank de Boer, Sergi: Cocu, Guardiola, Lítmanen, Luis Enrique; Simao, Dani y Rivaldo.

Betis: Prats; Otero, Bornes, Filipescu, Luis Fernández; Alexis, Karhan, Denilson, Finidi; Alfonso y Oli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_