_
_
_
_

El fiscal pide 4 años para un guardia que huyó tras atropellar a un motorista

Un automovilista arrolló mortalmente a un motorista que intentaba levantarse tras haber sufrido una caída en la carretera C-260, en Castelló d'Empúries (Girona), en la madrugada del 1 de agosto de 1996. La víctima, Christoph Sommer, suizo, fue arrastrada a lo largo de más de 50 metros por el coche, cuyo conductor se dio a la fuga sin percatarse de que se había dejado una prueba en la calzada: la matrícula de su vehículo.Según el testimonio de un taxista que presenció el atropello, se trataba de Javier Higueras Melero, un guardia civil juzgado ayer en Girona y que se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente y obstrucción a la justicia.

El segundo de estos delitos se basa precisamente en las supuestas presiones que recibió el taxista por parte de Higueras y del también agente Carlos Córcoles para que no contase lo que había visto. Para Córcoles se solicitan dos años de prisión por obstrucción a la justicia. Según el fiscal, circulaba detrás del coche de Higueras, pero consiguió esquivar el cuerpo de Sommer. Ambos guardias, que no estaban de servicio, dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

En el juicio, Higueras explicó que no vio nada antes del golpe, que pensó que había arrollado una caja o un perro, y que decidió regresar al lugar de los hechos minutos después en el vehículo de Córcoles. Su coche, un Renault-5 negro, había sufrido daños. Ante las preguntas del fiscal, tanto Córcoles como él negaron que su regreso al lugar del accidente fuera para recabar información sobre los posibles testigos y amedrentar al taxista. Sin embargo, éste se ratificó ayer en que Córcoles le amenazó para que no les inculpara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_