_
_
_
_

Rechazado como suplente el magistrado del 'caso Bardellino'

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) denegó ayer, por nueve votos a ocho, la solicitud del magistrado jubilado Ricardo Varón Cobos de incorporarse como suplente a la Audiencia Nacional. Varón Cobos fue expulsado de la judicatura en 1986 por haber puesto irregularmente en libertad al jefe de la Camorra napolitana Antonio Bardellino, si bien el Tribunal Supremo le readmitió en 1988, en contra del acuerdo del CGPJ.La solicitud de Varón Cobos, que ha ejercido como magistrado en la Audiencia Nacional hasta su jubilación el pasado 26 de agosto, al cumplir los 70 años, contaba con el apoyo unánime de la Sala de Gobierno de la Audiencia, que preside Clemente Auger, "por considerar necesaria y eficaz" su labor.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones en que la designación de jueces suplentes la acuerda la comisión permanente del CGPJ, en este caso la Comisión de Calificación, presidida por Javier Moscoso, decidió elevarla al pleno, que ayer acordó denegarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_