_
_
_
_
GESTIÓN

Protesta contra el cese del gestor cultural de Alcalá

Dos manifiestos recogen firmas en Alcalá (163.000 habitantes) desde el pasado viernes contra el cese del gerente de la Fundación Colegio del Rey, el organismo municipal encargado de la programación cultural de la ciudad, Pablo Sanz. Uno de ellos lo promueve una plataforma ciudadana. El otro militantes socialistas que estiman que ha sido una decisión impuesta por IU a su socio de gobierno, el PSOE.El manifiesto ciudadano defiende que la cultura debe ser un motor de desarrollo de la ciudad, designada Patrimonio de la Humanidad el pasado diciembre, y que la política cultural debe ser fruto del consenso de las fuerzas políticas y sociales. Piden que se renueve el contrato a Sanz argumentando su capacidad para integrar la programación en un proyecto de ciudad más amplio, proponer actividades de calidad, y sacar la cultura a la calle con un programa que ha unido actuaciones de grupos complutenses con las de artistas como El Sordera, Leo Bassi o Comediants. Todas con entrada libre. Han firmado, además de medio centenar de ciudadanos de a pie, el portavoz del PP, Bartolomé González. Sanz es militante del PSOE. El de los socialistas lo han suscrito afiliados relevantes como el ex alcalde, Arsenio Lope Huerta, el ex edil de Cultura, Modesto Quijada, o la actual portavoz del grupo de concejales, Marta Luna. El alcalde, el socialista Manuel Peinado, que de momento guarda silencio, será el destinatario de ambos pliegos de firmas. La edil de Cultura, Pilar Fernández (IU), basó el cese del gerente en la necesidad de empezar una nueva etapa, que aúne las grandes citas, con la programación de actividades en los barrios. Para ello es necesario otro gerente, según el coordinador de IU, Luis Suárez, quien apuntó a Diario de Alcalá que IU quiere como sucesor de Sanz al actual presidente del Ateneo Primero de Mayo de CCOO, Guillermo Baeza. Militante de IU, está muy vinculado al teatro y formó parte de la lista de IU en las últimas elecciones.

Sanz ha sido el primer gerente elegido por un tribunal, mediante un concurso público. Su contrato terminaba con las elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_